EL MUSEO

 Reseña

 Dimensión artística

 Dimensión
 arquitectural y
 urbana

 Dimensión social

TONY GARNIER

ACTIVIDADES

AMIGOS DEL MUSEO

  BOUTIQUE

    
    INFORMACIONES
    ASOCIADOS
    CONTACTOS






Reseña









El Museo Urbano Tony Garnier, es una realización de la OPAC (oficina pública de habitación y de construcción) del Gran Lyon (comunidad urbana de la ciudad de Lyon) que ha sido lanzado en 1985 como una extensa operación de rehabilitación de la ciudad de Viviendas de interés social del barrio Etats-Unis (Los Estados-Unidos) en la ciudad de Lyon.

Agrupados en un comité de inquilinos, unos habitantes de la ciudad, construida por el famoso arquitecto de Lyon, Tony Garnier, entre 1920 y 1933, quieren desde 1988 que las 24 paredes aguilón de sus edificios se hagan el soporte de paredes pintadas.  
Para saber más...

Se ponen en contacto con los artistas del taller Cité de la Creation (ciudad de la Creación) que, para homenajear a ese arquitecto excepcional, conciben una museográfia que innova y que es insólita: una realización artística monumental que expondrá una etapa fundamental del urbanismo y de la arquitectura, en los lugares mismos de una realización de su autor, Tony Garnier.

El Museo Urbano Tony Garnier, es una magnífica aventura artística compartida entre los habitantes, los artistas de la Cité de la Création (Ciudad de la Creación) y de la OPAC (oficina pública de habitación y de construcción) del Gran Lyon. Como recompensa para esa gestión original, el museo ha recibido varios premios:

1991-Etiqueta del decenio mundial del desarrollo cultural de la UNESCO

1994-Oscar del Mecenazgo / Premio Telerama

2002-Trofeo del turismo de la Región de Lyon

2003-El museo es reconocido como obra de interés general