EL MUSEO

TONY GARNIER

ACTIVIDADES

  Visitas

  Programación

  Proyectos
  pedagógicos

  Exposición

AMIGOS DEL MUSEO

  BOUTIQUE

    
    INFORMACIONES
    ASOCIADOS
    CONTACTOS






Las visitas










El Museo Urbano Tony Garnier le propone varios tipos de visitas : 

Visitas comentadas temáticas
¿Quiere Usted autonomía?
Visitas excepcionales


Visitas comentadas temáticas

Apartamento de los años 30 (20’)

Un salto en el tiempo de 70 años para descubrir la vida en un apartamento moderno durante los años 30, reorganizado en sus más mínimos detalles gracias a la memoria fiel de los habitantes de la Cuidad Tony Garnier.

Recorrido descubierta  (1h30/1h45)
(incluida una visita del apartamento de los años 30)

Ideal para descubrir las numerosas facetas de un museo extraordinario : el recorrido en pleno aire y sus pinturas murales, la vida en un apartamento de los años 30, Tony Garnier, la historia de un barrio de Viviendas interés social de 1933 a nuestros días.

Tony Garnier y la Ciudad Industrial
(1h15)
(incluida una visita del apartamento de los años 30)

Esta visita presenta la personalidad y la obra maestra de este arquitecto visionario, quien ha marcado la historia de la arquitectura del siglo XX. Se dirige a todos los que se interesan a la ciudad, su creación, su evolución...

Una rehabilitación ejemplar  (1h30/1h45)
(incluida una visita del apartamento de los años 30)

Realizada en colaboración con la OPAC (oficina pública de habilitación y de construcción) del Gran Lyon, esta visita cuenta la historia y hace el balance de un ejemplo único de recalificación urbana, que finalizó en la creación de un museo urbano. Descubriréis los numerosos aspectos de una aventura humana : técnicas, políticas, sociales, económicas y culturales. Ideal para los profesionales del habitat y para los que se interesan a las evoluciones de la ciudad contemporánea.

¿Quiere Usted autonomía?

Visita audio guiada

Gracias a esta visita, usted puede caminar a su ritmo a través de calles jardines de la ciudad, escuchando comentarios precisos y cautivadores.
Datos a la acogida durante los horarios de apertura (comentarios disponibles en francés, ingles, alemán).

Visitas excepcionales
(para los grupos, a partir de 10 personas)

Paseo nocturno (1h30/1h45)

La noche, todos los muros pintados son iluminados. Una visita durante la cual la iluminación del barrio da todo su sentido al arte urbano.

Visita espectáculo de una ciudad a un museo (1h15)

Espectáculo vocal con movimientos.
Esta visita guiada vocalmente particular del Museo Urbano Tony Garnier, mezcla la historia conocida e inventada, la voz hablada y la voz cantada, el lenguaje coherente e incoherente... Los espectadores son llevados en una descubierta deambulatoria y particular de la ciudad. La visita es afuera de las normas, alimentada por lo imaginario inspirado del lugar y de su realidad. Esta visita vocal y guiada esta interpretada por las 3 comediantes-cantadoras-vocalistas con muchos ademanes del grupo Lapsus, grupo vocal con movimientos, verdaderas-falsas guías, que juegan con el publico y se dirigen a ello.

Nuevas visitas serán programadas próximamente :
Una primera, tratará sobre el patrimonio Tony Garnier en Lyon (con una visita de la Halle Tony Garnier por ejemplo).
Una segunda será dedicada al patrimonio industrial de ese distrito de Lyon.



audioguide







































alta página