EL MUSEO

TONY GARNIER

ACTIVIDADES

AMIGOS DEL MUSEO

  BOUTIQUE

    
    INFORMACIONES
    ASOCIADOS
    CONTACTOS






Los actores de la rehabilitación de la Ciudad Tony Garnier










El Museo Urbano Tony Garnier es una creación de la OPAC
del Gran Lyon
.

Fue concebido y realizado, entre 1987 y 2001, por los artistas muralistas de la Ciudad de la Creación y los habitantes del barrio de los Estados-Unidos, agrupados en un Comité de inquilinos.

Esta creación original no habría podido existir sin el apoyo de numerosos socios :

- El Centro de investigaciones Estética y Ciudades
- La asociación del Museo Urbano Tony Garnier
- La ciudad de Lyon
- El Gran Lyon
- El Consejo General del Rhône
- El Consejo Regional Rhône-Alpes
- El Estado, Dirección Departamental del Equipamiento del Rhône



En abril de 1991, la UNESCO atribuyó al Museo Urbano Tony Garnier la etiqueta del Decenio Mundial del Desarrollo Cultural. Este reconocimiento internacional permitió a la Ciudad de la Creación confiar el diseño de 6 muros pintados a unos artistas de cada continente.
La dimensión internacional del Museo Urbano Tony Garnier nunca habría visto la luz sin el apoyo de mecenas privados, cuya acción será recompensada por la obtención del Oscar del Mecenazgo / Premio Telerama, otorgado por el ADMICAL (Asociación para el desarrollo del mecenazgo industrial y comercial) en 1994 :
el banco La Caisse D’Epargne Rhône-Alpes; EDF-GDF Services Lyon Métropole(Gas y Electricidad de Francia); Las pinturas ZOLPAN; Vinylit.
 


En 2001, la SACVL (sociedad anónima de construcción de la ciudad de Lyon) se reunió con el club de los socios del Museo Tony Garnier con la realización del muro n°25, “A casa de Tony Garnier”, en el muro aguilon de uno de los inmuebles que gestiona.

SACVL
36, quai Fulchiron - BP 5001
69245 Lyon Cedex 05

Los socios y mecenas del Museo Urbano Tony Garnier
Muchas personas creen en este museo original e innovador. Colaboran con la asociación para la creación de acontecimientos, de la instalación de tarifas preferentes, del desarrollo cultural y social del barrio ... :
Leroy Merlin
La Compagnie Pierre Deloche Danse
Culture du Coeur
Centre International de Séjour de Lyon


alta página